USD/CAD extiende la caída hacia el nivel de 1.3300 a medida que la recuperación del petróleo gana impulso

FOREX, FXSTREET
  • El WTI sube casi un 3% el jueves.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene cerca del nivel de 97.00 después del rebote de ayer.
  • Al inicio de la sesión americana se darán a conocer las solicitudes semanales de desempleo y los datos del índice de precios de importación / exportación de EE.UU.

Después de cerrar los primeros tres días de la semana en territorio positivo, el par USD/CAD se ha girado a la baja el jueves, con el CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas, fortaleciéndose frente a sus rivales en medio de los crecientes precios del petróleo crudo. En el momento de escribir, el par cae un 0.28% en el día, cotizando en 1.3306.

Anteriormente en el día, las noticias de una explosión de un petrolero en el Golfo de Omán impulsaron los precios del petróleo crudo, con el barril de West Texas Intermediate WTI, que cerró el miércoles con una pérdida de casi un 4% después de que la EIA informara una acumulación mayor a la esperada en las reservas de petróleo crudo en EE. UU., ahora está luchando por recuperar el nivel de 53.00$ después de un giro brusco. En el momento de escribir, el barril de WTI sube un 3.1% en el día, cotizando en 52.65$.

Mientras tanto, en sus últimos informes mensuales, la OPEP reiteró que se espera que la escalada de las tensiones comerciales continúe pesando sobre la demanda mundial de petróleo, lo que limita las ganancias del petróleo crudo por el momento.

Por otro lado, antes de la publicación de datos macroeconómicos de bajo nivel de EE.UU., las solicitudes semanales de desempleo y el índice de precios de importación / exportación, el índice del dólar estadounidense DXY está consolidando las ganancias de ayer en torno al nivel de 97.00.

Niveles técnicos del USD/CAD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top