USD/TRY en máximos de 4 días cerca de 5.8500

FOREX, FXSTREET

La Lira turca continúa depreciándose en lo que va de la semana y ahora está elevando al USD/TRY a nuevos máximos de varios días en la zona de 5.8500. 

USD/TRY atento a la geopolítica, sanciones 

El TRY ha estado bajo presión bajista esta semana debido a las crecientes preocupaciones sobre el posible deterioro en las conversaciones entre Estados Unidos y Turquía que involucran al sistema de defensa ruso S-400 y los aviones F-35 fabricados en Estados Unidos. De hecho, las inquietudes se han exacerbado en los últimos tiempos después de que Turquía insistió en que el sistema de defensa debería ser implementado en algún momento el mes próximo.

Sobre este tema, vale la pena mencionar que la Casa Blanca advirtió a Turquía que no podría tener los aviones S-400 y F-35 de los EE.UU., ya que la administración Trump considera esto como una amenaza para la seguridad.

En otro frente, el TRY ha recortado rápidamente las ganancias tras la decisión del CBRT el miércoles de dejar sin cambios su postura de política monetaria, con la tasa de recompra de una semana intacta en 24.0%. El banco central ha defendido una vez más la postura actual sobre la política monetaria para eliminar los vientos de cola de las presiones inflacionarias. 

Qué buscar alrededor TRY 

La Lira turca mantiene el buen ritmo del comercio hasta el momento esta semana, con mínimos recientes en la zona de 5.85 y el SMA de 55 días en 5.8745, que limita el alza por el momento. Como es habitual, la efervescencia comercial debe seguir siendo un factor clave en el espacio EM FX, mientras que las fricciones entre el AKP y su principal partido de oposición en el período previo a las elecciones municipales en Estambul también surgen como otra fuente para la volatilidad de Lira. A muy corto plazo, los inversores están siguiendo de cerca los desarrollos de la efervescencia entre Estados Unidos y Turquía y las posibles sanciones de Estados Unidos contra el país por la compra del sistema de defensa de misiles S-400. Además, la independencia y credibilidad de la CBRT debe permanecer bajo el microscopio en respuesta al conflicto omnipresente entre el gobierno y las autoridades del banco. 

Niveles técnicos

En este momento, el par ha subido un 0,71% a 5.8447 y enfrenta el obstáculo inmediato en 5.8745 (SMA de 55 días), seguido de 5.9241 (SMA de 21 días) y finalmente de 6.1516 (máximo del 23 de mayo). En el lado negativo, un quiebre de 5.6560 (mínimo del 5 de junio) abriría la puerta a 5.6266 (SMA de 200 días) y luego a 5.5743 (61.8% del retroceso Fibonacci del rally de 2019).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top