AUD/USD cae a mínimos de varios meses cerca de 0.6860 a medida que el dólar continúa subiendo

FOREX, FXSTREET

El par AUD/USD extendió su caída semanal el viernes y cayó a su nivel más bajo desde el desplome repentino observado el 2 de enero en 0.6862. Con la acción de la negociación volviéndose moderada en la última hora, el par comenzó a consolidar sus pérdidas y fue visto por última vez en 0.6866, donde cayó un 0.67% sobre una base diaria. Para la semana, el par está a punto de borrar de 100 pips después de comenzar cerca de 0.70.

Los datos de hoy de los EE.UU. revelaron que la producción industrial en mayo se expandió en un 0.4% tras la contracción del 0-4% de abril. Además, las ventas minoristas en el mismo período se expandieron un 0,5% para perjudicar las perspectivas de que la Fed haga un cambio moderado en su orientación a futuro e insinúe un recorte de tasas la próxima semana. Respaldado por los datos optimistas, el índice del dólar estadounidense, que registra el valor del dólar frente a una cesta de seis monedas principales, ganó terreno y alcanzó su nivel más alto desde el 3 de junio con 97.58. Al momento de escribir, el índice subió un 0.55% en el día a 97.55.

Al evaluar el impacto de los datos de hoy en las decisiones de la Fed, «los informes de consenso de esta mañana sobre la producción minorista e industrial sugieren que la economía de los Estados Unidos sigue en buena forma», señaló el analista del Banco Nacional de Canadá, Krishen Rangasamy. «Si los datos económicos se mantienen sólidos en los próximos meses, la Fed podría sentirse más cómoda con las expectativas de inflación y, por lo tanto, la inflación se recuperará».

Por otro lado, los decepcionantes datos de empleo de Australia de esta semana y la falta de desarrollos positivos en torno al conflicto comercial entre los Estados Unidos y China hicieron que sea aún más difícil para el AUD encontrar la demanda. 

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top