El Ibex se congela en la jornada y en el balance de la semana

EXPANSION, Mercados

El precio del petróleo modera el rally de ayer, pero el rebrote de las tensiones geopolíticas atenaza las Bolsas europeas. Los futuros cotizan prácticamente planos, y el Ibex podría repetir cerca de los 9.247 puntos con los que cerró y de los 9.236 con los que finalizó la semana pasada. Técnicas Reunidas y MásMóvil, entre los valores protagonistas del día.

Las renovadas dudas sobre las disputas comerciales entre EEUU y China enfriaron los avances en la primera mitad de la semana, y las últimas jornadas se están viendo condicionadas por el brusco resurgir de las tensiones geopolíticas en el Golfo Pérsico. Los ataques sufridos por dos buques petroleros en el Golfo de Omán, frente a la costa de Irán, son interpretados por los analistas como un paso más en las represalias adoptadas por el régimen de Teherán al veto impuesto por EEUU a sus exportaciones de petróleo.

El temor a una escalada de la tensión en la zona llegó a disparar ayer más de un 4% la cotización del petróleo, antes de cerrar la jornada con avances más moderados, del 2,4%. En la sesión de hoy los cambios son más reducidos, con el barril de Brent próximo a los 72 dólares, y el West Texas, de referencia en EEUU, en los 52 dólares.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top