EUR/USD cae a 1.1200 ya que el USD termina la semana con un tono fuerte antes del FOMC

FOREX, FXSTREET

El par EUR/USD continuó cayendo el viernes y alcanzó 1.1201 un nuevo mínimo de 1 semana. Luego rebotó modestamente al alza, y estaba a punto de terminar la semana rondando el nivel 1.1210, 130 pips por debajo del cierre del viernes pasado.

El euro terminó teniendo el peor desempeño semanal desde marzo; algo poco esperado teniendo en cuenta que se recuperó anteriormente por encima de los niveles técnicos cruciales (incluida una línea de tendencia alcista) y por encima de 1.1300.

Un dólar estadounidense más fuerte impulsó el movimiento a la baja el viernes. El DXY tuvo el mejor día en meses, subiendo desde 97.00 por encima de 97.50. Los datos de ventas minoristas agregaron un impulso al dólar que terminó la semana con un tono positivo.

El juego de divergencia de la política monetaria continuará la próxima semana.

«Durante esta semana, los mercados financieros aumentaron las expectativas de flexibilización monetaria de la Reserva Federal (86% de probabilidad de un recorte de tasas en julio y 93% de probabilidad de dos recortes de tasas en 2019) para sofocar el impacto negativo del aumento de vientos en contra (perspectivas débiles de un una resolución a largo plazo del conflicto comercial entre China y EE.UU., y datos más bajos de inflación y empleo en los EE.UU. Las expectativas de flexibilización monetaria se extendieron también al BCE (60% de probabilidad de un recorte de tasas en 2019 y 78% en 2020) luego de que las expectativas de inflación a largo plazo basadas en el mercado alcanzaron un nuevo mínimo y comentarios moderados de los funcionarios del BCE «, explicaron los analistas de BBVA.

La próxima semana, en los EE.UU., la Reserva Federal tendrá su reunión de 2 días. Sería interesante ver lo que dice la Fed el miércoles y si ofrece señales moderadas en medio de la creciente presión. Tal movimiento podría pesar en el dólar estadounidense. Los analistas de Danske Bank esperan un moderado cambio de política, allanando el camino para un recorte de tasas en julio. «Si bien tenemos una perspectiva macro constructiva de los EE.UU., la incertidumbre ha aumentado y, desde la perspectiva de la gestión de riesgos, creemos que tiene más sentido aliviar la política monetaria que no hacer nada».

En Europa, los datos clave de la próxima semana incluyen PMIs y otro evento relevante relacionado con la política monetaria será la conferencia anual del BCE en Sintra (17-19 de junio). Draghi hablará el lunes.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top