Isabel Celaá: «Queremos que Ciudadanos reflexione sobre su posición política»

Economia, EXPANSION

La ministra portavoz Isabel Celaá.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado hoy que el Gobierno en funciones desea una invesdura «lo antes posible» y afirma que bloquearla cuando no hay una alternativa «no tiene ninguna lógica».

Es necesario «un Gobierno cuanto antes fruto de una investidura no obstaculizada», ha subrayado hoy la ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, tras la reunión del Consejo de Ministros que se celebra cada viernes en Moncloa, señalando que está «fuera del lógica» bloquear la investidura de Pedro Sánchez cuando no hay alternativa posible.

Celaá se ha dirigido de forma explícita a la formación encabezada por Albert Rivera para pedirle que se abstenga en la investidura del presidente, que el actual Ejecutivo en funciones quiere que se celebre «cuanto antes».

Les ha pedido una vez más «que reflexione sobre su posición política» y que «modifique» su posición de «obstaculización» por otra de «construcción» que le permita ser elegido presidente del Gobierno, pidiendo a la formación que lidera Albert Rivera que «reflexione sobre su posición en la política y que, evidentemente, modifique esa posición de obstaculización por construcción».

«Una abstención no prejuzga nada», ha subrayado la ministra, porque lo que quiere decir es «no bloqueamos, estamos en una tarea de Estado», a la par que ha pedido no caer en la tentación del «no es no» porque, ha remarcado, «no hay otra alternativa».

Celaá ha recordado que en las cuatro elecciones de los últimos meses -locales, autonómicas, generales y europeas- el PSOE ha sido la fuerza más votada y eso «nos hace sentirnos fuertes para pedir que el impulso a la investidura no debe demorarse más (…) Hay que ser coherente. Si no hay otra alternativa, ¿a qué viene la obstaculización?, ha insistido.

Sobre los diputados presos: «La política y la justicia tienen diferentes cauces»

Respecto a los políticos encausados en el Tribunal Supremo que esta semana han reclamado en sus alegatos finales solucionar el ‘conflicto catalán’ desde el ámbito político que «la división de poderes es la piedra angular en un Estado de Derecho» y, por lo tanto, «la política tiene su cauce, y la Justicia, el suyo».

Celaá ha dicho que el juicio que ha presidido el magistrado Manuel Marchena en el Tribunal Supremo «ha dejado a la vista de todos que hay garantías procesales plenas» en la Justicia española, lo cual subrayó que constituye «la esencia de la democracia» pese a las quejas manifestadas por los abogados de los políticos separatistas que se encuentran en prisión preventiva.

Celaá ha recoradado que «la división de poderes es la piedra angular de un Estado de Derecho» y, por lo tanto, indicó que lo que ahora corresponde tras la finalización de la vista oral en el Tribunal Supremo es «esperar el dictamen de la Justicia» con la sentencia que se espera para después de las vacaciones de verano.

Incendios

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de cara a la campaña de verano de 2019 mediante un acuerdo de carácter anual que recoge las medidas destinadas a la prevención y lucha contra los incendios forestales, que corresponden a cada una de las administraciones, «sobre todo» a las comunidades autónomas.

«El Gobierno hace un plan unitario en el cual hay diez ministerios incorporados para modular este plan», ha señalado la ministra que ha emplazado a los detalles del plan que ofrecerá el próximo lunes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top