USD/CAD se mantiene con modestas ganancias, limitado por debajo de 1.3350

FOREX, FXSTREET
  • Un modesto retroceso en los precios del petróleo pesa sobre el CAD y ayuda a recuperar la tracción al alza.
  • El USD continúa atrayendo algunos flujos monetarios de refugio seguro, apoyando al movimiento al alza en el par.
  • Los inversores centran la atención en los datos de ventas minoristas mensuales en EE.UU. para algunas oportunidades a corto plazo.

El par USD/CAD se encuentra en el extremo superior de su rango semanal, alrededor del nivel de 1.3340,  con los alcistas aún esperando un movimiento sostenido por encima de la media móvil de 100 días.

Después del modesto retroceso de ayer y la posterior recuperación desde el nivel de 1.3300, el par ha logrado recuperar algo de tracción positiva en el último día de la semana, apoyado por una combinación de factores.

Los precios del petróleo crudo no lograron capitalizar las fuertes ganancias del día anterior, que habían sido lideradas por las preocupaciones sobre las interrupciones en el suministro de petróleo, y ahora ha actuado como un factor clave que ha afectado a la demanda del CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas.

El jueves, los ataques a dos petroleros en el Golfo de Omán avivaron los temores de una reducción de los flujos de crudo a través de una de las rutas de navegación clave del mundo, aunque las previsiones de una demanda mundial más débil impidieron cualquier aumento de continuación en los precios del crudo.

La última perspectiva negativa provino de la Agencia Internacional de Energía (EIA por sus siglas en inglés), que revisó a la baja su estimación de crecimiento de la demanda para 2019 en 100.000 barriles por día (bpd) hasta los 1.2 millones de bpd, ejerciendo una nueva presión sobre los precios del petróleo crudo.

Mientras tanto, los datos económicos más débiles de EE.UU., incluido el informe mensual de empleos de mayo publicado el pasado viernes, junto con la desaceleración de la inflación, reforzaron las expectativas de que la Fed recortará las tasas de interés para finales de este año.

A pesar de las fuerzas de soporte, los alcistas carecen de una fuerte convicción y ahora esperan a la publicación de las cifras mensuales de las ventas minoristas en EE.UU. para obtener el impulso necesario para finalmente superar la fuerte resistencia inmediata de la media móvil simple de 100 días.

Niveles técnicos del USD/CAD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top