USD/JPY sube a máximos de la sesión, alrededor de 108.50 tras los datos de EE.UU

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY se disparó alrededor de 20-25 pips durante los inicios de la sesión americana y se acercó a 108.50, nuevos máximos de sesión tras conocerse la cifra de las ventas minoristas posteriores a los EE.UU.

Los datos publicados el viernes mostraron que las ventas minoristas mensuales de EE.UU. registraron un crecimiento del 0.5% en mayo, un poco más débil que el aumento del 0.6% previsto. Sin embargo, la sorpresa positiva provino de las ventas minoristas principales, que junto con las grandes revisiones al alza de las lecturas del mes anterior proporcionaron un modesto impulso al dólar estadounidense.

La reacción inicial del mercado resultó positiva para el dólar, aunque las expectativas de que la Fed se vería obligada a recortar las tasas de interés para fines de este año, reforzadas aún más por el débil informe mensual de empleos en Estados Unidos y las cifras más bajas de inflación de los consumidores de esta semana podría mantener limitado cualquier rally.

Además, el yen podría seguir beneficiándose del estado de ánimo cauteloso que prevalece, como lo muestra el sentimiento comercial negativo que rodea a los mercados de renta variable en medio de temores de una mayor escalada en las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo, y podría colaborar aún más para limitar las ganancias.

Por lo tanto, sería prudente esperar una fuerte compra continua antes de confirmar que el par podría haber hecho suelo en el corto plazo y posicionarse para cualquier recuperación adicional a medida que el enfoque ahora se traslada al gran evento de la próxima semana: la actualización de la política monetaria del FOMC, que se anunciará el miércoles.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top