AUD/USD continúa debilitándose por debajo de 0.6900, nuevos mínimos de 3 semanas

FOREX, FXSTREET

El par AUD/USD finalmente rompió el rango de consolidación en la sesión europea y cayó a nuevos mínimos de tres semanas, muy por debajo de 0.6900 tras conocerse las ventas minoristas de los EE.UU.

El movimiento positivo intradiario del dólar estadounidense aceleró el ritmo en la última hora después de las cifras de las ventas minoristas mensuales en su mayoría más fuertes de lo esperado en Estados Unido. Además de esto, las grandes revisiones al alza de las lecturas del mes anterior debilitaron de  inmediato las posibilidades de un recorte de tasas de la Fed.

Esto fue evidente a partir de un brusco giro intradiario en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que eventualmente proporcionaron un impulso sólido al dólar y resultó ser uno de los factores clave detrás del movimiento del par a mínimos diarios cercanos a 0.6685-80: el nivel más bajo desde el 24 de mayo y acercándose aun más a los mínimos de varios meses.

Mientras tanto, los comentarios no tan optimistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una entrevista en Fox News, diciendo que China está manipulando su moneda, afectaron aún más el sentimiento ya debilitado que rodea al dólar australiano con proxy de China. Trump agregó que la Fed ha establecido tasas demasiado altas, aunque hizo poco para aliviar la presión bajista o prestar soporte.

El par ahora parece que está listo para terminar la semana con un tono negativo, registrando grandes pérdidas y, por lo tanto, una debilidad continua, liderada por algunas ventas técnicas por debajo del nivel de soporte de mínimos mensuales de mayo cerca de 0.6865 con el enfoque cambiando a la próxima reunión del FOMC el próximo miércoles.

Niveles técnicos 

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top