Martínez-Almeida, proclamado nuevo alcalde de Madrid

Economia, EXPANSION

La alcaldesa saliente del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena (c), junto al nuevo alcalde, el popular José Luis Martínez – Almeida.

José Luis Martínez-Almeida ha sido proclamado este sábado alcalde de Madrid con los votos de PP, Cs y Vox en el pleno de investidura de la nueva corporación. De este modo, han sumado un total de 30 votos (los 15 ediles del PP, más los 11 de Cs, junto a los 4 de Vox).

José Luis Martínez-Almeida, cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de la capital de España, ha sido proclamado nuevo alcalde de la ciudad con los votos de sus 15 concejales con el acuerdo de Ciudadanos (11) para un gobierno de colación y el apoyo de los cuatro de Vox.

El bloque de la derecha ha obtenido un edil más de los 29 que marca la mayoría y desbancan así a Más Madrid y Manuela Carmena de la Alcaldía de la capital.

La alcaldesa saliente y concejal más veterana de la Cámara señaló que «queda proclamado alcalde de Madrid al obtener la mayoría absoluta, que encabeza la candidatura del PP». Tras esta intervención, Almeida juró el cargo.

Posteriormente, Carmena entregó el bastón del mando de la ciudad al nuevo alcalde, quien ocupó su nuevo lugar en la Cámara y repartió el primer turno de palabra de la legislatura.

La bancada ‘popular’, la de Ciudadanos y los ediles de Vox se han puesto en pie y han aplaudido a Almeida, que tras jurar el cargo se llevaba la mano al corazón en señal de agradecimiento. Asimismo han aplaudido, esta vez desde las gradas, tanto familiares del ya alcalde de Madrid, como el presidente del PP, Pablo Casado; la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, o el candidato de Cs a la Comunidad, Ignacio Aguado. También estaban presentes, aplaudiendo, los exalcaldes Ana Botella, Alberto Ruiz Gallardón y José María Álvarez del Manzano, así como la expresidenta de la región de Madrid Esperanza Aguirre.

Próxima ampliación

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top