Montero: el PSOE no prevé «pactos con los independentistas» para gobernar y pide «responsabilidad» a PP y Cs

Economia, EXPANSION

La ministra de Hacienda en funciones María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha defendido este sábado que el PSOE no tiene previsto llegar a ningún pacto» con las fuerzas independentistas para formar gobierno como fuerza más votada tras las elecciones generales del pasado 28 de abril, insistiendo en la idea de que el PP y Ciudadanos deben actuar con «responsabilidad» y abstenerse, «dejando gobernar» al PSOE con «alianzas puntuales y teniendo a Podemos como socio preferente».

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, donde ha asistido al pleno de investidura del socialista Juan Espadas de cara a un nuevo mandato como alcalde de la capital andaluza, Montero ha defendido que el PSOE no tiene entre sus planes para formar gobierno «llegar a ningún pacto» con las fuerzas independentistas, insistiendo en realizar «un llamamiento a la responsabilidad del PP y de Ciudadanos».

Y es que «al igual que el PSOE tuvo que abstenerse» en otros momentos «para posibilitar la gobernabilidad y la estabilidad del país», es necesario que el PP y Cs atiendan este «llamamiento para posibilitar que España siga avanzando». Y es que las elecciones generales del pasado 28 de abril, según ha argumentado, se saldaron con una «clara mayoría aplastante» en favor del PSOE, con 123 diputados frente a 67 del PP, es decir casi «el doble de diputados» que la segunda fuerza más votada, lo que prueba que «el PSOE es la fuerza preferida por los ciudadanos» para dirigir el país.

Por ello, ha considerado que «parece lógico, natural y de sentido común» que PP y Ciudadanos «dejen gobernar» al PSOE con «alianzas puntuales y teniendo a Podemos como socio preferente».

Así, ha reclamado al PP y a Ciudadanos que «se abstengan y posibiliten que este país siga avanzando y progresando» con un gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top