NZD/USD extiende la caída semanal, cotiza por debajo de 0.6550

FOREX, FXSTREET

Después de cerrar los primeros cuatro días de la semana en el territorio negativo, el par NZD/USD continuó presionando a la baja el viernes y tocó su nivel más bajo desde el 3 de junio en 0.6528. En el momento de la escritura, el par opera en 0.6533, perdiendo un 0.5% diariamente.

Las protestas en curso en Hong Kong parecen estar afectando el sentimiento del mercado y perjudicando la demanda de antipodeanos como el kiwi y el AUD, que son sensibles a los acontecimientos políticos en Asia. Además, los datos de hoy de Nueva Zelanda mostraron que las condiciones comerciales se deterioraron en mayo, con el PMI de Business NZ bajando a 50.2 desde 52.7 en abril y decepcionando la expectativa del mercado de 54.4.

Por otro lado, el dólar estadounidense parece estar aprovechando esa situación y se elevó a un nuevo máximo semanal de 97.20 para mantener intacta la presión bajista sobre el par.

En las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense, se buscará un nuevo impulso en las ventas minoristas, la producción industrial y los datos de confianza del consumidor de los EE.UU. Antes de conocerse estos datos, el DXY subió un 0.12% en el día a 97.15. 

Niveles técnicos 

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top