USD/CAD sube dirigiéndose a 1.34 por la amplia fortaleza del USD

FOREX, FXSTREET

Después de pasar la primera mitad del día moviéndose lateralmente en 1.3320, el par USD/CAD ganó fuerza en las de la sesión estadounidenses y alcanzó su nivel más alto en una semana en 1.3385. Al momento de escribir, el par opera en 1.3370, agregando un 0.32% sobre una base diaria.

Los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que las ventas minoristas aumentaron un 0.5% mensual en mayo, mientras que la producción industrial aumentó un 0.4% en el mismo período tras la contracción de abril del 0.4%. El Índice del dólar de los EE.UU. extendió su rally diario, ya que los datos optimistas indicaron que la Fed podría abstenerse de señalar un recorte de tasas en la reunión de la próxima semana. En este momento, el índice del dólar estadounidense está agregando un 0.38% sobre una base diaria a 97.40.

Aunque la Universidad de Michigan en su último informe reveló que el Índice de confianza del consumidor en junio cayó a 97.9 desde 100 en mayo, el dólar no tuvo dificultades para preservar su fortaleza.

Por otro lado, apoyado por las preocupaciones sobre las interrupciones en el suministro en el Medio Oriente, el barril de West Texas Intermediate continúa aumentando y ganando más de un 1% para ayudar a los jóvenes a limitar sus pérdidas por el momento. 

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top