USD/CHF extiende el rally a medida que el dólar estadounidense se dispara, atento a 1.0000

FOREX, FXSTREET

El par USD/CHF se mueve al alza durante la sesión estadounidense en medio de un repunte del dólar estadounidense. El dólar ganó más fuerza después de los datos de EE.UU. que superaron las expectativas. Las ventas minoristas aumentaron un 0.5% en mayo y los datos de abril fueron revisados al alza. La producción industrial también mostró cifras mejores a las esperadas. El número negativo fue la confianza del consumidor para junio, que cayó de 100 a 97.9.

Pero ni siquiera el informe del consumidor de UoM compensó los números anteriores que alivian las especulaciones sobre un recorte de tasas de la Reserva Federal en julio. También los rendimientos estadounidenses se mueven al alza, pero luego retroceden.

En comparación con las principales monedas europeas, el dólar estadounidense alcanzó máximos semanales. El USD/CHF cotiza a 0.9988 en el nivel más alto desde el 3 de junio y está probando el promedio móvil de 20 días. La zona alrededor del nivel de paridad y la DMA de 20 son un fuerte nivel de resistencia. Una consolidación por encima claramente indicaría más ganancias y que hay un suelo en el lugar. Si el par no rompe al alza, ahora el soporte fuerte inmediato se ubica alrededor de 0.9960 y por debajo en 0.9925.

El par borró la mayor parte de las pérdidas de la semana pasada y ha subido 100 pips desde el nivel que tuvo el viernes pasado. Está a punto de publicar la mayor ganancia semanal desde mediados de abril. 

Más niveles 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top