Wall Street abre moderadamente a la baja arrastrado por acciones tecnológicas

FOREX, FXSTREET

Los principales índices de acciones en los Estados Unidos abrieron en territorio negativo el viernes en medio de un aumento de las tensiones geopolíticas y las fuertes pérdidas observadas en las acciones de tecnología. Hasta el momento, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cayó un 0.35% en el día, mientras que el Nasdaq bajó un 0.65%.

Broadcom anunció que recortó su pronóstico de ingresos debido a las restricciones a la exportación en Huawei y la guerra comercial en curso entre los Estados Unidos y China. Las acciones de la compañía perdieron casi el 10% en las operaciones previas a la comercialización y perdieron un 7% en el día para influir en el índice de tecnología S&P 500, que fue el sector con peor desempeño con una pérdida del 1,1%.

Por otro lado, confirmando la amarga percepción del mercado, los índices defensivos de Bienes Raíces y Utilidades publicaron ganancias modestas en los inicios de la sesión.

Mientras tanto, los datos de hoy de los EE.UU. revelaron que las ventas minoristas en mayo aumentaron un 0.5% tras el crecimiento del 0.3% de abril y la producción industrial se expandió un 0.4% superando la expectativa del mercado de un aumento del 0.2%, pero fue ampliamente ignorada por los participantes del mercado.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top