GBP/USD actualiza máximos de sesión, justo por encima del 1.2600 tras los datos de EE.UU

FOREX, FXSTREET

El par GBP/USD se disparó a nuevos máximos de sesión, con los alcistas buscando aprovechar el impulso de recuperación más allá de 1.2600 tras los datos de EE.UU.

El dólar estadounidense no pudo capitalizar el sólido rebote del viernes y se mantuvo a la baja el primer día de una nueva semana comercial, más bien perdiendo algo de terreno tras la publicación del débil del índice de Empire State Manufacturero. De hecho, el índice cayó a -8.6 en junio, lo que marca su primera contracción desde mayo de 2017 y la lectura más baja desde octubre de 2016.

Los datos desencadenaron un fuerte retroceso intradiario en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que arrastró al dólar lejos de un máximo de dos semanas el lunes y resultó ser uno de los factores clave que brindó un alza menor al par, aunque la persistente incertidumbre del Brexit mantuvo limitado cualquier movimiento alcista.

Dado que de la línea dura Brexiteer Boris Johnson sigue siendo un candidato líder para ser el próximo primer ministro de Gran Bretaña, el sentimiento que rodea a la libra británica sigue siendo frágil en medio de los temores de un Brexit sin acuerdo. Por lo tanto, sería prudente esperar una fuerte compra continua antes de confirmar que el par podría haber hecho suelo en el corto plazo o posicionarse para cualquier otra recuperación a corto plazo.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top