Ibex en directo: la Bolsa cae con la reunión de la Fed en el horizonte

5 DIAS, Ibex 35

La semana arranca con la habitual, en los últimos tiempos, falta de elementos para mover el mercado arriba o abajo. Esta semana se reúne la Reserva Federal de Estados Unidos, un encuentro que va a acaparar la atención de los inversores. No se prevén recortes de tipos tan pronto, pero sí para los próximos meses, por lo que los analistas filtrarán las palabras de Jerome Powell en espera de confirmación. Entretanto, la planicie. El Ibex, que ha empezado la jornada plano, cae alrededor del 0,3%.

A nivel empresarial, no obstante, el inversor sí tiene referencias. Indra e IAG son los valores que más caen, un 7% y un 2%, respectivamente. La primera, por el impacto de la compra de una participación de control en ITP anunciada el viernes, y la segunda, por la advertencia sobre beneficios realizada esta mañana por la alemana Lufthansa. Además, Inditex avanza un 0,2%, después de que H&M publicase datos relativamente positivos sobre ingresos. Dentro del Ibex suben los bancos: BBVA, Sabadell y Bankia son los mejores valores del índice en la apertura.

También en el frente de la guerra comercial toca esperar y ver. El poco habitual silencio de Donald Trump deja al mercado sin muchas pistas de cara a la reunón del G20 en Japón la próxima semana. En ella, y en un posible un encuentro entre el ex magnate y Xi Jinping, había puesto el mercado sus esperanzas de una solución pacífica a la guerra comercial, solución que ha perdido, en todo caso, buena parte de verosimilitud en las últimas semanas.

Principales cotizaciones

Los mercados de Asia ha cerrado con subidas, que han sido del 0,6% en Hong Kong. La ex colonia ha retirado su proyecto de ley de extradición a China ante la clamorosa oposición popular; aunque algunos analistas ven una señal de distensión, la mayoría considera que el movimiento tiene poco impacto fuera de la propia ciudad. Japón ha subido levemente y Corea ha registrado pérdidas de escasa entidad.

La relativa calma en la Bolsa alcanza, también, a la deuda, con el bono de Estados Unidos recuperando algo de terreno hasta el 2,099%. El bono español cotiza sin cambios, en el -0,5%, y el alemán, en el -0,253%, también estable. 

En el mercado de divisas, la libra esterlina espera una nueva votación sobre el próximo líder del partido conservador cotizando en 1,1259 dólares. El euro, tras haber perdido fuelle la semana pasada, se cambia a 1,122 dólares, algo más caro que el viernes, mientras el yen está en 108,63 unidades por dólar.

En el mercado petrolero, la tensión en Oriente Próximo y las acusaciones sobre Irán tras el ataque a dos petroleros mantienen el barril ampliamente por encima de los 60 dólares. Hoy el Brent cuesta 62,7.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top