La americana LSNE desembarca en Europa fabricando inyectables en León

Empresas, EXPANSION

Lyophilization Services of New England (LSNE), que proporciona productos y servicios para el desarrollo de fármacos, compra una planta en León, con la que expande sus operaciones a Europa y complementa su capacidad de fabricación.

La empresa americana Lyophilization Services of New England (LSNE), que presta servicios de liofilización a la industria farmacéutica y biotecnológica y de servicios médicos, ha comprado una planta en León que le permitirá expandir sus operaciones a Europa y complementar su capacidad de fabricación actual.

Esta es la segunda adquisición del grupo estadounidense desde que Permira entró en su capital, en 2017. Hace algo más de una año se hizo con una instalación de llenado aséptico en Wisconsin, que se suma a las tres plantas que LSNE tenía en New Hampshire.

La fábrica de León será la primera instalación en Europa. Además de fabricar jeringas precargadas, tener capacidades oftálmicas y de liofilización estéril, la planta leonesa se centrará en la elaboración de productos farmacéuticos complejos como emulsiones, suspensiones, formulaciones liposómicas y productos de nanopartículas. Incluye cuatro líneas de llenado aséptico automatizadas de alta velocidad, y liofilización a escala comercial para la fabricación de medicamentos clínicos y comerciales.

LSNE-León se encuentra en el hub farmacéutico de mayor crecimiento de España. La planta ha completado recientemente las inspecciones de la FDA americana y de la Agencia Española de Medicamentos y Dispositivos Médicos (Aemps), y es capaz de soportar producción comercial a gran escala tanto en EEUU como en la UE.

Con su integración, LSNE afirma que está estratégicamente posicionada para proporcionar productos y servicios clínicos para el desarrollo de fármacos y dispositivos médicos a escala multinacional. «Adquirir esta instalación de alta calidad en León es el siguiente paso lógico en nuestra estrategia de crecimiento dada nuestra sólida y creciente base de clientes en Europa. Esta nueva ubicación nos permitirá dar un mejor servicio de calidad a nuestros clientes, manteniendo nuestra buena gestión regulatoria y nuestra experiencia en la fabricación de medicamentos estériles», asegura Matthew Halvorsen, presidente y consejero delegado de LSNE.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top