Santander Small Caps toma el 3,55% de Renta Corporación, irregular en Bolsa

EXPANSION, Mercados

JUNTA ACCIONISTAS RENTACORPORACION, SU PRESIDENTE LUIS HERNANDEZ BARCELONA 20 JUNIO 2012 FOTO ELENA RAMON

La inmobiliaria prevé ganar más de 20 millones de euros este año.

Renta Corporación es la nueva apuesta de Santander Small Caps España. El fondo que preside Lola Solana ha aflorado una participación del 3,55% en la inmobiliaria, valorada en alrededor de 4,5 millones de euros.

La inmobiliaria, especializada en la compra y rehabilitación del edificios singulares en las grandes capitales que luego remodela y cambia de uso, está protagonizando un buen año bursátil 2019, en el que acumula una revalorización de alrededor del 20%.

No obstante, en los últimos días Renta Corporación está dibujando una trayectoria muy irregular en el parqué, alternando las subidas con los descensos. Este lunes borra las ganancias obtenidas en el viernes anterior y pierde alrededor de un 1% hasta los 3,80 euros.

Desde que perdió el soporte de los 4 euros el pasado 23 de mayo, Renta se está moviendo en una banca muy estrecha entre los 3,91 y los 3,98 euros. Por lo tanto, esta viviendo un momento de ‘impasse’ en parqué, lejos de los máximos del año firmados en abril por encima de los 4,2 euros.

El mercado está a la espera de verificar el grado de cumplimiento de sus previsiones para 2019. La compañía prevé acabar el año con un beneficio de más de 20 millones de euros, lo que supondría adelantar un año el cumplimiento de su plan estratégico.

Al cierre del primer trimestre, Renta ganó un 6% más hasta los 3,7 millones, con una cartera de negocio de más de 150 millones de euros. La compañía ha anunciado la próxima constitución de dos socimis.

Con la compra de acciones, Santander Small Caps España se convierte en uno de los accionistas significativos de la inmobiliaria. El primero es el presidente Luis Hernández de Cabanyes dueño del 21% de la compañía, en la que también tienen participaciones significativas los empresarios Baldomero Falcones y Blas Herrero.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top