Torres (BBVA): «La investigación judicial sobre el caso Villarejo es la que de verdad importa»

Empresas, EXPANSION

Carlos Torres, presidente de BBVA.

El presidente de BBVA ha afirmado que el informe forensic encargado por el banco para aclarar los trabajos realizados por el excomisario Villarejo sigue su curso, pero ha subrayado que «todo está supeditado» al proceso abierto en la Audiencia Nacional.

En la inauguración de un curso sobre finanzas sostenibles organizado por la Apie en Santander y patrocinado por BBVA, Carlos Torres ha querido dejar claro que, al margen de lo que concluya el análisis encargado a PwC y la supervisión legal de Garrigues, lo relevante es lo que determine la investigación judicial abierta hace unos meses por la Audiencia Nacional. «Es la que de verdad importa y con la que estamos colaborando desde el principio», ha señalado.

Estas actuaciones han sido declaradas secretas por el juez instructor, Manuel García Castellón.

La investigación va dirigida a determinar si la cúpula del banco conocía los métodos presuntamente ilegales, como la intervención de conversaciones telefónicas privadas, utilizados por Villarejo cuando realizaba trabajos para el banco fundamentalmente en 2004 y 2005.

Preguntado por la reorganización directiva de BBVA tras su nombramiento como presidente, Torres ha dejado claro que los grandes cambios ya se han producido. «El equipo es el que es», ha señalado. También ha enfriado las expectativas sobre una remodelación drástica del consejo. «Algunos consejeros cuyo mandato vencía han renovado sus cargos», ha recordado.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top