USD/ JPY permanece sin rumbo por encima del nivel de 108.50

FOREX, FXSTREET
  • Los mercados bursátiles de EE.UU. logran pequeñas ganancias en las primeras operaciones del lunes.
  • El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. se mantiene sin cambios el día antes de la reunión de la Fed.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene en territorio negativo después de datos decepcionantes.

El par USD/JPY está teniendo dificultades para hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección el lunes, ya que el sentimiento ligeramente optimista del mercado no permite que el JPY de refugio seguro se recupere. En el momento de escribir, el par sube un 0.08% en el día, cotizando en 108.64.

Antes de la crucial reunión del FOMC de esta semana, los principales índices bursátiles de EE.UU. están subiendo modestamente en la hora de la apertura del mercado, impulsado por las fuertes ganancias observadas en las acciones del sector tecnológico, mientras que el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro, que cerró la semana anterior con pequeñas pérdidas, se mantiene estable para reafirmar la opinión de que los inversores no buscan huir hacia los activos más seguros.

En previsión del evento de la Fed, «la expectativa del mercado es alta de que la Fed señalará esta semana un recorte de tasas próximo, tal vez eliminando la palabra «paciente» de la declaración del FOMC, incluso si hay pocas expectativas de un recorte ahora. ¿Renunciará la Reserva Federal al 2.5% que logró con tanto esfuerzo cuando la poca economía lo justifique?», se cuestionó el analista de FXStreet, Joseph Trevisani.

Por otro lado, presionado por la decepcionante encuesta del sector manufacturero de Empire State publicada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el índice del dólar estadounidense DXY se mantiene por debajo del nivel de 97.50 hoy, limitando el movimiento al alza del par. El índice principal manufacturero de la Fed de Nueva York cayó a -8.6 puntos en junio, desde los 17.8 de mayo, llegando por debajo de la expectativa del mercado de 10 puntos. Otros datos de EE.UU. revelaron que el índice del mercado de la vivienda de NAHB se ubicó en 64, por debajo de las estimaciones de los analistas de 67.

Niveles técnicos del USD/JPY

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top