USD/CHF: Los alcistas esperan una ruptura sostenida por encima del nivel de la paridad

FOREX, FXSTREET
  • El USD se mantiene estable cerca de los máximos de dos semanas y presta algo de soporte al par.
  • El CHF se beneficia del estado de cautela prevaleciente y limita las ganancias.

El par USD/CHF se está moviendo con un leve sesgo positivo el lunes, con los alcistas esperando una ruptura sostenida por encima del nivel de la paridad.

La par se está moviéndose dentro de un estrecho rango durante la sesión europea del lunes y está consolidando el fuerte movimiento de la semana pasada, respaldado por los datos de las ventas minoristas mensuales de EE.UU.

Una combinación de factores negativos, con una débil demanda del dólar estadounidense y el estado de ánimo de cautela prevaleciente, no ha logrado proporcionar ningún impulso significativo y ha llevado a una acción de precios moderada y limitada dentro de un rango al comienzo de una nueva semana.

El dólar no ha logrado capitalizar el buen rebote del día anterior y se mantiene a la defensiva, mientras que los inversores ahora parecen reacios a posicionarse agresivamente antes de la última actualización de la política monetaria del FOMC.

Además, los temores de una mayor escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúan prestando cierto soporte al relativo estado de refugio seguro del franco suizo, lo que colabora en limitar cualquier ganancia adicional en el par.

En el calendario económico de EE.UU. de hoy destaca la publicación del índice manufacturero de Empire, que podría generar alguna oportunidad a corto plazo durante la sesión americana.

Sin embargo, el foco de atención clave se mantendrá en la muy esperada decisión de política monetaria del FOMC, que se anunciará el miércoles y podría ayudar a determinar el siguiente movimiento direccional del par.

Niveles técnicos del USD/CHF

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top