USD/CHF revierte una caída a mínimos de sesión, retrocediendo alrededor de 0.9980

FOREX, FXSTREET

El par USD/CHF actualizó los mínimos diarios, alrededor de 0.9965 en reacción al sombrío índice de fabricación regional de los EE.UU., aunque luego se recuperó rápidamente algunos pips.

El dólar estadounidense no pudo capitalizar el movimiento de recuperación liderado por los datos de las ventas minoristas de Estados Unidos, en su mayoría optimistas del viernes, y se mantuvo deprimido el primer día de una nueva semana de operaciones, que fue considerada como uno de los factores clave que impidió el alza inicial del par a máximos de dos semanas.

El dólar perdió algo de terreno en medio de un cambio intradiario en los rendimientos de los bonos del tesoro de los EE.UU. tras la última decepción del índice manufacturero de Empire State, que se desplomó a -8.6 en junio y marcó su nivel más bajo desde octubre de 2016.

Además de esto, las persistentes preocupaciones sobre una mayor escalada en las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo y el aumento de los riesgos geopolíticos en el Medio Oriente beneficiaron aún más el relativo estado de refugio seguro del franco suizo y colaboraron con la caída intradía.

La caída, sin embargo, se mantuvo amortiguada, al menos por el momento, ya que los inversores ahora parecían reacios a apostar agresivamente antes del próximo gran evento de riesgo: la muy anticipada actualización de la política monetaria del FOMC, que se anunciará el miércoles.

Se espera que el banco central de EE.UU. deje las tasas de interés sin cambios y, por lo tanto, el enfoque clave estará en las proyecciones económicas actualizadas de las tasas de interés, que deberían desempeñar un papel importante en la determinación del siguiente tramo del movimiento direccional del par.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top