AUD/JPY hace hincapié en el sentimiento de riesgo antes de los datos de vivienda en Australia/China

FOREX, FXSTREET
  • Los acontecimientos geopolíticos y en materia comercial ganan mayor atención en el mercado.
  • Los datos de precios de vivienda de Australia / China y las minutas del RBA están en el centro de atención.

Con la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la tensión geopolítica entre EE.UU e Irán, el AUD/JPY sigue en pie alrededor de 74.40 antes de los datos del mercado de la vivienda de Australia y China que se publicarán el martes temprano.

Las últimas noticias de Bloomberg indican que las tenencias de los bonos del Tesoro estadounidense en China se redujeron a $1.113 billones en abril frente a las cifras del mes de marzo de $1.121 billones. La guerra comercial entre los dos países ha sido vista en el informe como una razón para el declive en las tenencias de la tesorería de China.

En otra parte, Reuters publicó una noticia que citaba a un funcionario estadounidense anónimo que decía que la nación se está preparando para enviar tropas adicionales a la Facilidad Media en medio de las amenazas de Irán.

El yen japonés (JPY) se considera seguro frente al riesgo y se busca a menudo en términos de incertidumbres del mercado.

De cara al futuro, los datos del índice de precios de la vivienda de China y Australia, junto con las minutas de la última reunión del RBA, podrían dirigir los movimientos de los pares a corto plazo.

Si bien la cifra del precio de la vivienda de China en el mes de mayo creció un 10,7%, su contraparte en Australia se contrajo un -2,4% en el cuarto trimestre de 2018 y es probable que mejore a un -1,6% durante el primer trimestre del año en curso. Además, los inversionistas buscarán pistas adicionales de por qué se anunció el último recorte de tasas en el Banco de Reserva de Australia (RBA) en el resumen de las minutas.

Análisis técnico

El último mínimo, cerca de 74.30, mantiene la puerta para que haga una caída extendida hacia 73.00 y luego al mínimo de 2016 en 72.40, mientras que una ruptura al alza de 74.48 puede ir en dirección a los niveles de 74.80 y 75.00.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top