El fondo de pensiones de Canadá se juega a la baja el 0,50% de Colonial

EXPANSION, Mercados

JUNTA ACCIONISTAS COLONIAL,JUAN JOSE BRUGERA BARCELONA 21 ENERO 2014 FOTO ELENA RAMON

Con la acción de la socimi en máximos en Bolsa, ya por encima de los 10 euros.

Movimiento de calado en el capital de Inmobiliaria Colonial. Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) ha aflorado una posición corta o bajista sobre el 0,50% del capital de la socimi. A precios de mercado, está participación está valorada en algo más de 25 millones de euros.

La del fondo de pensiones de Canadá es la única posición corta significativa (superior al medio punto porcentual) en el capital de la socimi. Antes, en mayo, uno de los ‘hedge fund’ de BlackRock redujo su apuesta bajista Colonial hasta el 0,49%. Cuanto acabo 2018, amasaba un 0,91% del capital.

El desembarco de CPPIB llega con la acción de Colonial muy caliente. La cotización rompió la resistencia de los 10 euros el pasado 6 de mayo y desde entonces no ha dejado de consolidarse por encima de este nivel. Este martes sube alrededor de medio punto porcentual y ha marcado máximos en los 10,23 euros.

La socimi está ejerciendo de valor refugio en Bolsa por la diversificación de sus activos y por su rentabilidad por dividendo de alrededor del 2%. En lo que va de 2019, la acción sube ya un 25%. ¿Le queda potencial alcista?

Los analistas creen que la acción no vale más de 10,11 euros, donde se sitúa el precio objetivo medio de las firmas que siguen a la socimi y que dan a la compañía un 50% de recomendaciones de compra. Por lo tanto, ya estaría cotizando ligeramente por encima del precio de mercado.

El fondo de pensiones de Canadá también es muy activo en otra inmobiliaria, en este caso la promotora Neinor, en la que cuenta con una posición corta del 0,99%. Un paquete que lo convierte en el mayor bajista de la compañía, que el pasado mes de abril se desplomó en Bolsa tras presentar un ‘profit warning’ que rebajaba a la mitad el ‘ebitda’ previsto hasta 2021.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top