EUR/GBP sube a un máximo de 22 semanas, por encima de 0.8950, debido a que la incertidumbre política del Reino Unido pesa sobre la libra esterlina

FOREX, FXSTREET
  • El Ministro de Finanzas del Reino Unido está preparado para renunciar después de un desacuerdo sobre los planes de gastos de la primera ministra May.
  • La tensión antes de la segunda ronda de votaciones al liderazgo del Partido Conservador también pesa sobre el GBP.

El cruce EUR/GBP ha subido a un nuevo máximo de 22 semanas durante la sesión asiática del martes, alrededor del nivel de 0.8970, en niveles no vistos desde mediados de enero, tras las noticias de que el Ministro de Finanzas del Reino Unido, Phillip Hammond, podría renunciar a su cargo por su desacuerdo en el plan de gastos de la primera ministra Theresa May,.

La incertidumbre alrededor del concurso al liderado del Partido Conservador y del país ha estado pesando sobre la libra esterlina (GBP) últimamente. El candidato principal, Boris Johnson, se abstuvo de asistir a un debate con los otros cinco candidatos.

Por otro lado, el euro (EUR) ha ganado terreno después de que Benoit Coeure, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), rechazara los temores de una recesión con comentarios optimistas durante una entrevista con el Financial Times.

Mientras que la segunda ronda de la votación al liderazgo del Partido Conservador para el resto de 6 candidatos captará la atención del mercado, los discursos del presidente del BCE, Mario Draghi, y del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, también serán importantes durante la sesión de hoy. Los líderes de los bancos centrales de Europa y el Reino Unido están preparados para hablar en el foro del BCE sobre la banca central en Sintra.

Análisis técnico del GBP/USD

La resistencia inicial se encuentra en el máximo de mediados de enero de 0.8990. Una ruptura por encima de ese nivel podría abrir la puerta para una prueba de la zona de resistencia de 0.9060/70, donde se encuentran múltiples máximos marcados entre finales de diciembre de 2018 y principios de 2019, una ruptura del cual podría elevar el movimiento alcista hacia el máximo del anal cerca de 0.9120. Sin embargo, los niveles de sobrecompra en el RSI de 14 días indican mayores posibilidades de un retroceso del cruce EUR/GBP hacia el soporte inmediato de 0.8950. Los soportes adicionales se encuentran en el nivel redondo de 0.8800 y en la media móvil simple de 21 días en 0.8870.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top