EUR/JPY cae a mínimos de 2 semanas y se acerca al nivel de 121.00

FOREX, FXSTREET
  • Draghi abre la puerta para más recortes de tasas y provoca algunas ventas agresivas alrededor del EUR.
  • El estado de ánimo de aversión al riesgo beneficia la demanda de refugio seguro del JPY y aumenta la presión.

Después de haber fallado por debajo del nivel de 122.00, el cruce EUR/JPY ha sufrido un dramático giro intradiario y ha caído a nuevos mínimos de 2 semanas como reacción a los comentarios moderados de Mario Draghi, presidente del BCE.  Además, el cruce está extendiendo su caída tras la publicación de los pésimos datos de ZEW para Alemania y la eurozona. En el momento de escribir, el cruce cotiza en la zona de mínimos diarios y con la presión bajista intacta, alrededor de 121.10, en niveles no vistos desde el pasado 3 de junio.

La moneda común se ha visto sometida a una intensa presión de venta después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, pronunciara su discurso en el Foro del BCE sobre la Banca Central en Sintra y abriera las puertas para más recortes de tasas, diciendo que las tasas negativas han demostrado ser una herramienta muy importante.

Draghi agregó que el QE aún tiene un margen de maniobra considerable y los indicadores para los próximos trimestres apuntan a una debilidad persistente, lo que indica claramente un cambio hacia un sesgo más moderado, ejerciendo cierta presión sobre la moneda común.

El cruce se ha hundido a la región de 121.15, presionado aún más por el tono de compras prevaleciente alrededor del yen japonés de refugio seguro, respaldado por el aumento de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y las persistentes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En referencia a los datos de Alemania, El índice ZEW de sentimiento económico alemán ha caído con fuerza en junio, precipitándose a -21.1 después de haber marcado -2.1 en mayo. El resultado empeora considerablemente las expectativas de -5.9. Esta es la peor cifra vista por el indicador desde noviembre de 2018. La situación actual también se ha debilitado, descendiendo de 8.2 a 7.8, aunque mejorando las expectativas de 6.0.

Niveles técnicos del EUR/JPY

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top