EUR/USD alrededor de 1.1230 antes de la encuesta alemana de ZEW y el discurso de Draghi

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/USD está corrigiendo al alza por encima del nivel de 1.1200.
  • Una encuesta alemana de ZEW mejor de lo esperado podría impulsar al EUR.
  • Draghi, presidente del BCE, tiene poco espacio para sonar optimista.

El par EUR/USD se ha movido al alza durante la sesión asiática del martes, todavía dentro del rango del día anterior, pero bien soportado por encima del nivel de 1.1200. En el momento de escribir, el par se mantiene cerca de los máximos diarios alrededor de 1.1235/40, antes del discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y los principales comunicados de datos de Alemania.

El lunes, el par capturó unas buenas compras durante la sesión americana, subiendo hasta un máximo de 1.1247 después de la publicación de débiles datos de EE.UU., con el índice manufacturero Empire State de Nueva York para junio llegando a -8.6 puntos frente a la expansión esperada de 10. Sin embargo, la subida fue de corta duración, con el par retrocediendo a 1.1214 al cierre diario.

El par podría extender su movimiento correctivo al alza si las encuestas alemanas de Zew presentan una imagen positiva para la mayor economía de la zona euro. Sin embargo, se espera que los datos muestren que el índice de sentimiento económico se deterioró a -5.8 en junio, desde -2.1 en mayo. Mientras tanto, se prevé que la cifra de la zona euro caiga a -3.6 desde -1.6.

Además de las encuestas de Zew, los inversores también centrarán la atención en la conferencia de Mario Draghi en el foro anual del Banco Central Europeo en Sintra, Portugal. Con las expectativas de inflación que se han reducido recientemente a mínimos históricos, Draghi tiene poco espacio para sonar optimista.

Aun así, el par EUR/USD puede encontrar compradores si las encuestas alemanas de ZEW superan las estimaciones y los datos de vivienda de los Estados Unidos, que se publican a las 12:30 GMT, caen por debajo de las expectativas por un gran margen, reforzando las expectativas moderadas de la Fed. Se espera que el banco central de EE.UU. mantenga las tasas sin cambios mañana y establezca las bases para un recorte de tasas a finales de este año.

Niveles del EUR/USD                       

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top