EUR/USD rebota desde mínimos, retoma el nivel 1.1200

FOREX, FXSTREET

El sesgo de venta del euro se mantiene lejos de caer el martes, lo que obligó al EUR/USD a retroceder y publicar nuevos mínimos de 2 semanas en la zona de 1.1180.

EUR/USD debilitado después de Draghi y los datos

El par encontró una renovada ola de ventas hoy después de que el presidente Draghi dejara la puerta abierta para obtener estímulos adicionales (incluidos los recortes de tasas) si la perspectiva de la región se deteriora aún más.

El sentimiento económico empeoró tanto en Alemania como en la zona del euro en general, como lo demuestra la última encuesta de ZEW para el mes de junio.

Al otro lado del océano, el expediente de EE.UU. registró resultados mixtos en el sector doméstico de la vivienda, con los inicios de vivienda cayendo, aunque menos de lo previsto, a 1.269 millones, o un 0.6%, y permisos de construcción de hasta 1.294 millones de unidades, o un 0.3%.

Qué buscar alrededor de EUR

La renovada postura del BCE se ha convertido en el impulsor casi exclusivo de la acción del precio en torno al euro, relegando a un papel secundario las amplias tendencias de apetito de riesgo, la dinámica del USD y las tensiones comerciales. Además, la desaceleración en la región parece constante y refuerza al mismo tiempo la actitud actual del banco central. En el frente político, se espera que la política italiana siga siendo una fuente de incertidumbre y volatilidad para el euro, con el centro del debate girando en torno a la oposición del país a las reglas fiscales de la UE, así como el tono desafiante de Matteo Salvini de LN.

Niveles técnicos

En este momento, el par está retrocediendo 0.17% en 1.1198 enfrentándose al soporte inmediato en 1.1181 (mínimo del 18 de junio) secundada por 1.1176 (mínimo del 7 de marzo) y finalmente 1.1115 (mínimo del 30 de mayo). En el lado positivo, una ruptura de 1.1347 (máximo del 7 de junio) apuntaría a 1.1356 (SMA de 200 días) en ruta a 1.1448 (máximo del 20 de marzo).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top