Oro sube a máximos diarios, por encima del nivel de 1.345$

FOREX, FXSTREET
  • El USD se mantiene a la defensiva y ayuda a recuperar la tracción positiva en los precios del oro el martes.
  • La renovada demanda de refugio seguro proporciona un impulso adicional y sigue ofreciendo soporte.
  • Los datos de vivienda de Estados Unidos del martes podrían generar un impulso antes del FOMC el miércoles.

Los precios del oro se han movido al alza durante la sesión asiática del martes y se han disparado a nuevos máximos diarios al inicio de la sesión europea, cerca del nivel de 1.350$.

Una combinación de factores de soporte ha ayudado al oro a recuperar algo de tracción positiva el martes, construyendo sobre el rebote del día anterior desde un mínimo intradiario de 1.333$. El dólar estadounidense se vio sometido a una renovada presión de venta el lunes después de la publicación del índice manufacturero Empire State de la Fed de Nueva York, lo que respaldó la demanda del oro, denominado en dólares.

La última decepción en los datos favoreció las expectativas de que la Fed se moverá para recortar las tasas de interés para finales de este año, lo que se hizo evidente a partir de un nuevo retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Además, la reactivación de la demanda de refugio seguro, en medio de los temores de una mayor escalada en las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo y el aumento de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, ofreció un impulso adicional al metal precioso.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China no han mostrado signos de una posible disminución después de que el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, rechazara recientemente las posibilidades de un avance significativo en la reunión entre el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en una reunión al margen del G-20 este mes.

Sin embargo, todavía queda por verse si los alcistas son capaces de capitalizar el impulso positivo o se abstienen de posicionarse agresivamente, mientras el foco de atención del mercado sigue siendo el evento de riesgo clave de esta semana, la última actualización de la política monetaria del FOMC, que se anunciará el próximo miércoles.

Mientras tanto, el calendario económico del martes en Estados Unidos, que incluye las publicaciones de los datos de las nuevas viviendas y los permisos de construcción, podrían generar algún impulso a corto plazo al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del oro

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top