USD/JPY repunta más allá de 108.50 tras los comentarios positivos de Trump

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY revirtió rápidamente una caída inicial en la sesión americana a mínimos de más de una semana y recuperó 60 pips actualizando máximos diarios en la última hora.

La última etapa de una caída repentina siguió a los optimistas comentarios comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que celebrará una reunión prolongada con su homólogo chino Xi la próxima semana al margen de la reunión del G-20 en Japón.

Esto se debe a los comentarios moderados del presidente del BCE, Mario Draghi, a principios de este martes y aumentó el apetito de los inversionistas por activos más riesgosos, lo que fue evidente a partir de un fuerte repunte en los mercados de valores y pesó mucho en el estado de refugio seguro del yen japonés.

Los operadores alcistas siguieron los pasos de una sólida recuperación intradía en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que extendieron cierto soporte al dólar estadounidense y siguieron apoyando el sólido rebote del par desde cerca de 108.00.

Sin embargo, queda por verse si el par es capaz de capitalizar el impulso positivo o se agota en niveles más altos a medida que los operadores comienzan a reposicionar para el próximo gran evento de riesgo: la última actualización de política monetaria del FOMC, que se anunciará el miércoles.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top