USD/MXN cómodo dentro del rango entre 19.10 y 19.20

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano se mantiene en calma frente al dólar, en sintonía con mercados emergentes. 
  • USD/MXN continúa en el rango de consolidación, cerca de mínimos en semanas. 

El USD/MXN está operando apenas por encima de los mínimos del día que alcanzó en 19.12 y se ubica en 19.14. El cruce no registra mayores novedades con respecto a su cotización que permanece dentro del rango comprendido entre 19.10 y 19.20. 

Esta consolidación y estabilidad que está experimentando implica una confirmación de la suba del peso mexicano de una semana y media atrás cuando se suspendió la aplicación de las tarifas por parte de EE.UU. a las importaciones de productos mexicanos. Desde entonces prevaleció la calma en el USD/MXN que se mantiene al día de hoy. 

Mientras que el peso mexicano dio señales de no tener suficiente fortaleza para quebrar por debajo de 19.10, lo que habilitaría a probar 19.00, en la dirección contraria, el par operó sobre 19.20 en varias ocasiones pero en todas ellas no consiguió mantenerse por encima. De conseguir subir y consolidarse en niveles superiores a 19.20 entonces el dólar quedaría posicionado para extender el recorrido alcista con un posible objetivo en 19.30; sobre este último la siguiente resistencia está en 19.45. 

Fed, riesgos geopolíticos y Banxico 

Hoy comienza en Estados Unidos la reunión de dos días de la Reserva Federal. No se esperan cambios en la tasa de interés en este reunión pero será clave para las expectativas de la de julio en donde hay varios analistas que estiman que podría haber un recorte en la tasa. El comunicado de la Fed y las palabras de Powell podrían generar mucho ruido en el mercado. 

Los riesgos geopolíticos siguen presentes con las tensiones, en este caso no comerciales, entre Estados Unidos e Irán. Por ahora sin mayores impactos en los mercados y posiblemente ayudando a dar soporte a los precios del petróleo. El barril de WTI se mostraba estable cerca de los $52.00. 

En México, por estos días, quedó atrás el tema de la disputa con Estados Unidos por las tarifas y la inmigración. Pero en aproximadamente un mes será la primera revisión de las medidas y pueden volver las preocupaciones. Además el otro tema siempre riesgoso para el peso mexicano tiene que ver con las calificadores de riesgos, que al tener la nota mexicana en perspectiva negativa varias de ellas, en cualquier momento puede venir una nueva sorpresa, sobre todo considerando que la economía está en riesgo de entrar en recesión. El tema de conversación pública volvían a ser los aeropuertos, que no es de esperar que afecten al peso. 

Esta semana recién el viernes habrá datos importantes en México con cifras de inversión y consumo. La semana que viene será el turno de la reunión del Banco de México. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top