USD/MXN vuelve al rango de consolidación, el peso mexicano no está listo para extender las ganancias

FOREX, FXSTREET

El USD/MXN se recuperó a 19.15 desde los mínimos semanales, borrando las pérdidas diarias. El peso mexicano se debilitó en todos los ámbitos durante la sesión estadounidense a pesar del apetito por el riesgo y el aumento de los precios del petróleo crudo.

«Las acciones se recuperaron a nivel mundial, mientras que los rendimientos de los bonos cayeron drásticamente debido a comentarios inesperados de funcionarios del BCE que respaldan las expectativas del mercado de políticas monetarias más fáciles tanto del BCE como de la Reserva Federal y un modesto alivio en las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China», escribieron los analistas de BBVA. La mejora en el sentimiento impulsó las monedas latinoamericanas. Entre ellos se encontraba el peso mexicano pero cambió su tendencia.

El par hizo suelo en 19.04, el nivel más bajo en casi tres semanas y se recuperó. A partir del momento de escribir este informe el par opera en 19.15, modestamente a la baja durante el día y nuevamente en el rango de entre 19.10 y 19.20 que ha estado vigente desde el martes pasado.

El peso mexicano hoy empujó al USD/MXN por debajo del suelo, pero fue rechazado y el par volvió a subir. La semana pasada y ayer, operó por encima de 19.20 por unos momentos, pero no pudo mantenerse en los máximos.

El par continúa moviéndose lateralmente alrededor de 19.15, consolidando la caída que se intensificó tras el anuncio de Trump de que no hay aranceles a las importaciones mexicanas. 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top