Boris Johnson refuerza su ventaja en la carrera hacia Downing Street

Economia, EXPANSION

El candidato favorito a liderar el Partido Conservador, Boris Johnson.

El candidato por un Brexit suave, Rory Stewart, es eliminado.

El Partido Conservador ha celebrado hoy la tercera votación en el proceso para elegir un sustituto de Theresa May como primera ministra, con los diputados de este grupo dando un amplio respaldo a la candidatura de Boris Johnson, quien afianza su condición de favorito para acceder a Downing Street.

Sobre los 313 votos emitidos, Johnson logró 143, acercándose a la mitad del total. Respecto a la anterior ronda, el ex alcalde de Londres gana 17 respaldos, provenientes en su mayoría de Dominic Raab, que ayer fue eliminado del proceso. Por detrás de Johnson han quedado el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt (54 votos), el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove (51 votos) y el ministro de Interior, Sajid Javid, (38).

El último clasificado en la votación de hoy, el ministro de ayuda internacional Rory Stewart, queda descabalgado de la liza, con los que los conservadores pierden al candidato con una mayor inclinación por un Brexit suave. Stewart, quien hasta ahora había sido la principal sorpresa de la puja, ha llegado a un acuerdo para apoyar a Gove, quien podría beneficiarse así de los 27 votos que apoyaban hasta ahora a su rival.

Hoy están previstas otras dos votaciones, en cada una de las cuales el aspirante menos votado será eliminado. De ese modo quedarán solo dos finalistas, entre los que tendrán que elegir los 124.000 militantes del Partido Conservador al final de julio.

El gran favorito es Johnson, no solo por el respaldo de los parlamentarios, sino porque su objetivo de salir de la UE el próximo 31 de octubre, haya acuerdo o no, es popular entre los euroescépticos activistas conservadores.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top