El mayor bajista del mercado desembarca en Pharma Mar y aprieta en Ferrovial

EXPANSION, Mercados

Marshall Wace se juega a la baja el 0,5% de la biofarmacéutica, en plena corrección en el parqué.

A punto de terminar el primer semestre del año, los inversores replantean sus estrategias en el mercado español. También los ‘hedge fund’, y muy especialmente Marshall Wace, el mayor bajista del mercado nacional, que en los últimos días está realizando movimientos significativos en un amplio número de valores.

El ‘hedge’ ha aflorado esta semana una participación del 0,5% en Pharma Mar, una de las grandes estrellas de la Bolsa nacional este año con una subida cercana al 90% que está en plena corrección este mes de junio.

Tras tocar máximos del año por encima de los 2,4 euros a finales de mayo, la acción de la biofarmacéutica lucha ahora por mantenerse por encima de los 2 euros. A primeros de junio, la compañía presentó en Chicago los resultados de los ensayos de su fármaco lurbinectedina en el congreso ASCO (American Society of Clinical Oncology).

Los resultados en Fase II del fármaco contra el cáncer de pulmón fueron alentadores, aunque ya estaban descontados por los inversores.

Marshall Wace mantiene un actividad frenética en el mercado nacional. También esta semana ha subido su posición corta desde el 0,90% hasta el 1,02% de Ferrovial.

Es el nivel más alto de siempre del ‘hedge’ en el grupo constructor y de servicios, otro de los grandes protagonistas del año en el Ibex 35 con una subida cercana al 30% y con una de las mejores recomendaciones del mercado.

Por el contrario, Marshall ha rebajado la presión sobre dos de sus víctimas favoritas en el mercado española. En OHL ha reducido la posición corta desde el 1,29% hasta el 1,10%. Y también en Siemens, donde ha rebajado su apuesta por una caída de la cotización desde el 1,08% hasta el 0,99%.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top