Índice del dólar estadounidense se consolida alrededor de 97.50 antes del FOMC

FOREX, FXSTREET

El índice del dólar estadounidense (DXY), que rastrea el dólar frente a un grupo de sus principales rivales, está perdiendo terreno hoy después de los máximos del martes en la zona de 97.70. 

Dólar estadounidense se muestra cauteloso ante el FOMC 

Después de cinco sesiones con ganancias, el índice ahora ha entrado en el territorio negativo y busca consolidarse en la zona de 97.50 antes de la próxima reunión crítica del FOMC.

El estado de ánimo mejorado en el espacio asociado al riesgo ha estado pesando mucho desde ayer, y especialmente después de que el presidente Trump dijo que probablemente se reunirá con Xi en la reunión del G-20 en Japón la próxima semana. La noticia ayudó a aliviar las preocupaciones comerciales y elevó a los rendimientos de los EE.UU desde mínimos tocados recientemente.

Mientras tanto, se espera que el dólar permanezca bajo el microscopio por el evento del FOMC de hoy, especialmente en el contexto de crecientes especulaciones de un posible recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en el corto plazo. Además, los inversores seguirán de cerca el nuevo «diagrama de puntos», que no debería ver alzas de tasas este año y en 2020. 

Qué buscar alrededor de USD 

Los participantes de Markets seguirán de cerca la reunión de hoy del FOMC, donde se espera que el nuevo «diagrama de puntos» no muestre alzas de tasas este año y el próximo. También se predice que la conferencia de prensa posterior del jefe J.Powell reforzará el mensaje moderado en el evento, enfatizando el objetivo de «sostener la expansión». Sin embargo, y a pesar de algunos resultados decepcionantes en los fundamentos de los EE.UU. en los últimos tiempos, el mercado laboral sigue siendo sólido, el crecimiento de los salarios sigue aumentando y la economía en general parece saludable, especialmente cuando consideramos la debilidad de las economías en el extranjero, todo lo cual plantea la pregunta de si las actuales especulaciones de los recortes de tasas no son exageradas. 

Niveles técnicos

 En este momento, el par está perdiendo un 0.06% a 97.58 y un quiebre de 96.46 (mínimo del 7 de junio) abriría la puerta a la 96.04 (50% Fibonacci de la caída 2017-2018) y luego a la 95.82 (mínimo del 28 de febrero). Por otro lado, el obstáculo inicial emerge a 97.80 (máximo del 3 de junio) secundado por 97.87 (61.8% Fibonacci de la caída de 2017-2018) y finalmente a 98.37 (máximo del 27 de mayo).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top