La CNMV ve interesante la criptomoneda de Facebook, pero pide regulación

EXPANSION, Mercados

XXX EDICION DE LOS PREMIOS FONDOS DE INVERSION DEL DIARIO EXPANSION. FOTO JMCADENAS SEBASTIANALBELLA, PRESIDENTE DE LA CNMV

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, ha dicho este miércoles que la creación por parte de Facebook y otras 27 organizaciones de una nueva criptomoneda, Libra, es una iniciativa «interesante», pero ha pedido regulación europea e internacional ante estos nuevos fenómenos y sus posibles riesgos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el VII Foro del Consejero, organizado por KPMG, el IESE, y El País, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha recordado que el ámbito de actuación del organismo se refiere a los criptoactivos, y no a las criptomonedas (ámbito de las autoridades monetarias y bancarias).

No obstante, ha asegurado que la CNMV es favorable a que haya una regulación al respecto tanto a nivel europeo como internacional.

Según el Informe Anual correspondiente a 2018 de la CNMV, la institución que preside Albella prestó especial atención el año pasado al fenómeno de los criptoactivos y realizó una búsqueda de proyectos de ofertas para el público de los mismos que pudieran ser considerados españoles, que derivó en la apertura de 73 investigaciones.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top