NZD/USD recorta las ganancias post-Fed y se enfoca en el PIB de Nueva Zelanda

FOREX, FXSTREET
  • Una FOMC moderada se unió a las noticias comerciales positivas para complacer a los compradores de Kiwi. Sin embargo, la proximidad al PIB provocó un trading cauteloso.
  • Las probables cifras del PIB suaves podrían mantener la presión sobre el RBNZ hacia otro recorte de tasas.

Si bien la apariencia moderada de la Fed benefició a todas las monedas principales, excepto el dólar estadounidense (USD) como es habitual, el dólar neozelandés (NZD) está recortando algunas de sus ganancias post-FOMC a medida que los inversores se vuelven cautelosos antes del PIB de NZ del primer trimestre. Con esto, el par NZD/USD cotiza cerca de 0.6540 al comienzo de la sesión asiática del jueves.

La Reserva Federal de los Estados Unidos eliminó la palabra “paciente” de la declaración y también indicó recortes de tasas, mientras que la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell mencionó que la economía era sólida. Los inversores se concentraron más en la parte moderada de la declaración y bajaron la previsión de inflación.

Como resultado, el par Kiwi inicialmente extendió su recuperación anterior liderada por las noticias positivas en materia comercial y le dio poca importancia a los datos mixtos de la cuenta corriente en el hogar. Sin embargo, los traders se mantienen al margen al comienzo del día cuando el PBI de Nueva Zelanda para el primer trimestre (Q1) 2019 se publique a las 10:45 PM GMT.

Las previsiones sugieren que la impresión trimestral llega sin cambios al 0,6%, pero se espera un aumento del 2,4% al 2,4% en lo que respecta a los números interanuales.

ANZ espera cifras de crecimiento interanual del 0,4% y 2,2% interanual, al tiempo que menciona las razones:

Los indicadores parciales clave del primer trimestre han sido mixtos: volúmenes de ventas minoristas sólidos pero lentos, comercio al por mayor modesto, trabajo de construcción muy fuerte, pero fabricación ex-primaria suave. Es probable que veamos un resultado del PIB per cápita muy débil, ya que la nueva metodología de Statistics NZ para estimar la migración neta sugiere que la población creció fuertemente en el primer trimestre. Podemos esperar una mayor volatilidad y mayores revisiones en el PIB per cápita como resultado de las grandes revisiones evidentes en la migración neta informada durante la mejor parte del año bajo la nueva metodología.

La debilidad esperada en los datos del PIB podría mantener intacta la presión sobre el recorte de tasas en el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ).

Tras el PIB de Nueva Zelanda, los reclamos semanales de desempleo en los EE.UU y el resultado mensual de la encuesta de manufactura de la Fed de Filadelfia serán el centro de atención junto con los acontecimientos que rodean las conversaciones comerciales entre EE.UU y China.

Se espera que las solicitudes de desempleo en los Estados Unidos disminuyan a 220K desde 222K, mientras que el indicador de fabricación también podría caer a 11.0 desde 16.6 durante el mes de junio.

Análisis técnico

El par Kiwi aún debe ofrecer una carrera sostenida por encima de 0.6560, que a su vez podría arrastrar el par hacia 0.6500 y 0.6480 durante la caída reciente. Además, las caídas prolongadas del par por debajo de 0.6480 pueden ir a probar un mínimo de octubre de 2018 cerca de 0.6465, antes de desafiar el piso del año 2018 cerca de 0.6425.

Mientras tanto, una ruptura exitosa de 0.6560 puede llevar al par hacia el nivel de media móvil simple de 50 días (SMA) en 0.6600 y luego al máximo del mes actual alrededor de 0.6682.

Leave a comment

Back to Top