USD/CAD cae a mínimos de 1 semana después de que la Fed insinúe un recorte de tasas

FOREX, FXSTREET

El par USD/CAD cayó de 1.3350 a 1.3283 debido a una fuerte caída del dólar estadounidense en todos los ámbitos después de la reunión del FOMC.

El par continúa operando cerca de los mínimos, por debajo de 1.3300, mientras que el dólar mantiene las pérdidas. La Reserva Federal mantuvo las tasas sin cambios como se esperaba y las incertidumbres mencionadas habían aumentado. El tono marca que se mueve en dirección a un recorte de tasa. La palabra “paciente” se eliminó de la declaración para ayudar a las especulaciones sobre un posible recorte de tasas en la reunión de julio.

Durante su conferencia de prensa, Powell mencionó que puede haber medidas adicionales en línea con las que menciona el comunicsdo del FOMC. Agregó que la Fed va a actuar para sostener la expansión económica.

El USD/CAD, que ya había descendido en el día después de los datos de inflación canadienses, continuó cayendo tras el descenso del dólar por la Reserva Federal. El par está teniendo el peor desempeño diario en meses, ya que se mantiene en mínimos de 1 semana, y regresó por debajo de 1.3300 mirando para dirigirse a 1.3275, el próximo soporte relevante antes del mínimo de junio, alrededor de 1.3240. 

Niveles técnicos

Leave a comment

Back to Top