WTI la recuperación se detuvo por encima de $54.00 antes del EIA y el FOMC

FOREX, FXSTREET

Los precios del barril de West Texas Intermediate han perdido un impulso alcista por encima de los máximos semanales en la zona de $54.30, coincidente con un retroceso de Fibonacci en el rally de diciembre a abril.

WTI debilitado, atento al EIA

Los precios de WTI registraron un día alcista el martes después de que las preocupaciones en el frente comercial de EE.UU. y China hayan mitigado un poco la posible reunión de Trump-Xi en el evento del G-20 la próxima semana.

Mientras tanto, las tensiones entre Estados Unidos e Irán persisten luego de que el reciente ataque a dos petroleros en el Golfo de Omán sigue sin resolverse. La noticia ha colaborado con las crecientes preocupaciones geopolíticas en la región y sigue siendo un motor positivo para la subida de los precios, aunque las tensiones comerciales y el impacto en la demanda mundial de petróleo siguen siendo casi un catalizador exclusivo de la dirección de los precios por el momento.

En el calendario, el API reportó un resultado inferior a lo esperado en las reservas semanales de crudo de EE.UU. publicadas a finales del martes, mientras que el informe semanal oficial del DoE se publicará más tarde en el día.

En el futuro, la reunión del FOMC debería mantener el presupuesto bajo escrutinio en medio de las crecientes especulaciones sobre el recorte de tasas de la Fed a corto plazo.

Qué buscar alrededor del WTI

El petróleo crudo parece haber cambiado su enfoque de atención hacia el contexto macro, donde la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China y sus consecuencias negativas sobre el crecimiento mundial y la demanda de petróleo siguen afectando el sentimiento de los comerciantes. Las inquietudes geopolíticas, en particular después de los recientes ataques en el Golfo de Omán, han desencadenado un mitin de alivio de corta duración, mientras que todavía no hay evidencia de los culpables. Este punto de vista ha relegado, aunque temporalmente, a los impulsores positivos provenientes del lado de la oferta, incluido el ajustado mercado de los EE.UU., el acuerdo de la OPEP + (y la posible extensión) para frenar la producción de petróleo y el llamado «puesto saudí».

Niveles técnicos

En el momento en que el barril de WTI está perdiendo un 1.28% a $ 53.33 y enfrenta un soporte inmediato en $50.54 (mínimo del 5 de junio) secundado por $47.39 (78.6% Fibonacci del rally diciembre-abril) y finalmente $44.23 (mínimo del 2 de enero) . En el lado positivo, una ruptura de $ 54.76 (máximo del 10 de junio) apuntaría a $58.45 (SMA de 100 días) y finalmente $58.90 (SMA de 200 días).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top