AUD/USD oscila alrededor de 0.6920 mientras los compradores pueden respirar por debajo de la 21-DMA

FOREX, FXSTREET
  • La falta de nuevas pistas, la toma de ganancias se detiene al alza después de un rally.
  • Se observarán los PMI de Australia y los EE.UU para un nuevo impulso.
  • La historia en materia comercial entre Estados Unidos y China también puede entretener a los traders.

Luego de una fuerte subida debido a la caída del dólar estadounidense (USD) y una amplia carrera hacia las materias primas, el par AUD/USD se detiene en su alza por debajo de la media móvil de 21 días (DMA), ya que se mueve cerca de 0.6920 durante la sesión asiática el viernes.

Al igual que todas las demás monedas vinculadas a las commodities que se beneficiaron de la caída del USD, el Aussie también aprovechó la debilidad del dólar a pesar de los mensajes bajistas que sugieren otro recorte de tasas del Banco de la Reserva de Australia (RBA) por parte de su gobernador, Philip Lowe.

El alza del par podría ser una noticia positiva de Estados Unidos y China sobre la probabilidad de conversaciones comerciales en la reunión del G20. China es el mayor cliente de Australia (junto con ser el mayor usuario de commodities del mundo) y, por lo tanto, cualquier noticia positiva para la nación dragón eleva el dólar australiano (AUD).

Parece que los compradores se están quedando sin vapor a última hora, ya que no se publicaron nuevos datos o se realizaron eventos tardíos, lo que da lugar a la reserva de ganancias en las primeras horas de la sesión.

Si bien pocos datos estadounidenses de segundo nivel relativos al Índice de Gerentes de Compras y Compras de Viviendas (PMI) existentes pueden entretener a los traders durante la última parte del día, los PMI australianos y las noticias políticas sobre el desarrollo comercial de EE.UU y China pueden ofrecer nuevas pistas para determinar los movimientos inmediatos de el par.

Es probable que el PMI de manufactura de Markit en los EE.UU se suavice a 50.4 desde 50.5 en junio, mientras que el mismo indicador para el PMI de servicios puede aumentar a 51.0 desde 50.9. Además, las ventas de casas existentes para mayo pueden aumentar a 5.25M contra el 5.19M de lecturas anteriores.

Por otro lado, los inversores también analizarán los PMI australianos en comparación con las publicaciones del mes de mayo, en los que el PMI de manufactura mostró 51.0 y el PMI de servicios se registró con 51.5.

Análisis técnico

Aparte del nivel de 21-DMA de 0.6931, el mínimo de principios del mes cerca de 0.6963 y el nivel de 0.6980 que comprende el 50-DMA podría seguir desafiando a los compradores, lo que a su vez puede desencadenar el retroceso del par hacia 0.6880, 0.6860 y al último mínimo cerca de 0.6830.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top