Boris Johnson sigue imparable en las elecciones del Partido Conservador

Economia, EXPANSION

El candidato conservador a liderar el Partido Conservador Boris Johnson.

Logra la mitad de los apoyos en la cuarta votación, mientras cae del proceso el ministro de Interior.

Sajid Javid, actual ministro de Interior, ha sido eliminado del proceso sucesorio en el Partido Conservador, al lograr solo 34 votos y ser el candidato que menos apoyos ha recibido por parte de los diputados tories. El desenlace ha tenido lugar esta mañana, durante la cuarta votación para elegir al líder del partido, tras la dimisión de Theresa May hace unas semanas.

Boris Johnson sigue imparable y ha logrado 157 votos, la mitad del total. Le siguen, en una lucha muy ajustada, Michael Gove, ministro de Medioambiente, que ha logrado 61 votos, y Jeremy Hunt, que ha conseguido 59 apoyos.

Esta tarde volverá a realizarse una nueva votación para saber qué dos candidatos pasan a la fase final y se disputan el liderazgo del partido y, de paso, es nombrado primer ministro de Reino Unido. Boris Johnson parece el líder indiscutible, pero está por ver si Hunt o Gove consiguen los apoyos necesarios. Cuando solo queden dos finalistas, la votación tendrá lugar entre los más de 126.000 miembros del partido Conservador.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top