El Tribunal Supremo no se opondrá al traslado de los presos del procés

Economia, EXPANSION

Los 12 independentistas acusados por el proceso soberanista catalán en una imagen de archivo durante el juicio del procés. Al fondo, Quim Torra.

El tribunal del «procés» tiene previsto remitir próximamente un escrito a Instituciones Penitenciarias en el que le manifestará su visto bueno para trasladar a los nueve presos preventivos a cárceles catalanas una vez ha culminado el juicio en el Supremo.

La intención de la Sala, han informado a Efe fuentes jurídicas, es no poner ningún obstáculo a la petición de los nueve líderes independentistas, entre ellos Oriol Junqueras, cuyos traslados es competencia de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, que preguntó esta semana a la Sala cuál era su postura.

Además, el tribunal -que todavía no se ha pronunciado sobre la petición de libertad de siete de ellos- está valorando si solicita más adelante a Interior que vuelva a traer a los presos preventivos a Madrid en el momento de la notificación de la sentencia, que en un principio se prevé para después del verano.

Próxima ampliación

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top