EUR/JPY sube a máximos de 3 días, limitado por debajo de 122.00

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/JPY se mueve al alza en un mejor estado de ánimo, aunque todavía se encuentra limitado por debajo del nivel de 122.00.
  • La mejora del sentimiento en los activos de riesgo sostiene el movimiento al alza de hoy.
  • El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia se dará a conocer al inicio de la sesión americana.

El mejor tono alrededor de la moneda común está ayudando a la recuperación en el cruce EUR/JPY hasta la zona justo por debajo del nivel de 122.00.

EUR/JPY centra la atención en los datos de EE.UU. y en las tendencias de riesgo

El cruce está revirtiendo dos días consecutivos con pérdidas y, al mismo tiempo, está dibujando una vela exterior alcista en el gráfico diario, lo que podría ser un prólogo para nuevas ganancias en el cruce.

El aumento de la presión de venta alrededor del dólar estadounidense después de la reunión del FOMC está prestando oxígeno adicional a los activos de más riesgo percibido, afectando al yen japonés de refugio seguro, mientras que el actual repunte en los rendimientos de los bonos a 10 años de EE.UU. también se suma a la presión de venta sobre el JPY.

Durante la sesión americana de hoy, y mientras los participantes en el mercado continúan ajustándose a las nuevas perspectivas del FOMC, se dará a conocer el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, junto con el informe habitual de las peticiones iniciales de desempleo y las cifras de la cuenta corriente del primer trimestre.

En Japón, el BoJ dejó su política monetaria sin cambios, como se esperaba en términos generales, mientras que el calendario económico mostró que el índice de actividad de todas las industrias se expandió más de lo esperado, en un 0.9% intermensual.

Niveles relevantes del EUR/JPY

En el momento de escribir, el cruce EUR/JPY sube un 0.39% en el día, cotizando en 121.82. La siguiente resistencia se encuentra en 122.08 (media móvil de 10 días), seguida de 123.17 (máximo del 11 de junio) y de 123.75 (máximo del 21 de mayo). Por otro lado, una ruptura por debajo de 121.06 (mínimo del 18 de junio), expondría 120.78 (mínimo del 3 de junio) y luego 120.54 (mínimo del 17 de enero de 2017).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top