Inbest sale al MAB con inmuebles de El Corte Inglés y la galería del Edificio España

EXPANSION, Mercados

Inbest es propietario de la galería comercial que albergará el Edificio España.a

El vehículo de Corpfin Capital debutará en el mercado alternativo bursátil la primera quincena de julio.

La firma española Corpfin Capital ultima el debut bursátil de Inbest, el vehículo inversor que creó el año pasado con el objetivo de invertir unos 400 millones de euros en activos inmobiliarios ubicados en las principales arterias comerciales de las calles españolas. Desde entonces, ha protagonizado sonadas operaciones como la compra de la zona comercial del Edificio España. Inbest acordó la adquisición de las primeras plantas de este emblemático edificio madrileño, situado en la plaza de España, junto a la Gran Vía. Por él pagó 160 millones de euros y actualmente trabaja en la creación de cinco tiendas emblema (conocidas en el argot inmobiliario como flagships) en sus 15.000 metros cuadrados de superficie.

Además, Inbest es propietario de tres edificios ubicados en Gran Vía 20, en Bilbao; Princesa 41, en Madrid; y en la calle Colón de Valencia. Por ellos, pagó a El Corte Inglés, en dos operaciones, en agosto de 2018 y el pasado marzo, 184 millones. También es propietario de un edificio de tres plantas situado en la calle Triana de Las Palmas.

El vehículo de Corpfin debutará en el MAB la primera quincena de julio, previsiblemente el día 9, a través de cuatro de las cinco Socimis que ha creado con los activos adquiridos, uniéndose así a la lista de sociedades de inversión inmobiliaria que eligen el mercado alternativo para cotizar. Entre las más grandes destacan General de Galerías Comerciales, especializada en centros comerciales con una capitalización de 3.146 millones de euros; Gmp, participada por la familia Montoro y el fondo de Singapur GIC y valorada en 1.100 millones; y Castellana Properties, con 474 millones.

Además de Inbest, tiene previsto debutar en el MAB, LaFinca Global Assets. La sociedad participada por las hermanas Cereceda y el fondo norteamericano Värde Partners debutará en las próximas semanas con activos valorados en 725 millones de euros.

Tras la profusión de salidas a Bolsa de Socimis al MAB durante los últimos dos años, en 2019 tan sólo tres han protagonizado sendos toques de campana: Urban View Development, Almagro Capital y Euripo Properties. Además, el pasado día 7, recibió el visto bueno Millenium Hotels.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top