Natixis se desploma en Bolsa por las dudas sobre de uno de los fondos de su filial H20

EXPANSION, Mercados

Logotipo de Natixis.

Natixis se desploma en Bolsa en medio de las dudas sobre los problemas de liquidez de uno de los fondos de su filial alemana, H20. Las acciones del banco francés se han dejado este jueves prácticamente un 12%, hasta llegar a su menor precio desde agosto de 2016 .

La abrupta caída se ha producido justo después de que Morningstar, que le había otorgado una medalla de bronce como ráting, le haya retirado su calificación al fondo H2O Allegro Fund, por sospechas sobre falta de liquidez. Según afirma Morningstar en un comunicado, la decisión se ha tomado «después de los interrogatorios llevados a cabo por nuestro equipo de Investigación, sobre la liquidez de algunas obligaciones privadas propiedad de uno de los apartados de los fondos».

Según Financial Times, el H20 Allegro podría estar invertido en en bonos ligados al controvertido financiero alemán, Lars Windhorst, con un largo «historial de problemas legales» a sus espaldas.

El fondo contaba al finalizar mayo con 2.200 millones de euros de activos bajo gestión y su rentabilidad media anualizada en los últimos tres ejercicios ha superado el 32%.

Todo esto ocurre en un momento especialmente sensible, después de que Neil Woodford, gestor estrella británico, decidiera cerrar uno de sus fondos de inversión. El LF Woodford Equity Income fue clausurado ante los problemas de liquidez suscitados por un aluvión de peticiones de retirada por parte de distintos inversores. El gestor británico había invertido una parte importante del patrimonio del fondo en activos ilíquidos.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top