Pedro Sánchez se reúne con Macron en Bruselas

Economia, EXPANSION

De izquierda a derecha, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro portugués, António Costa.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido hoy una reunión en Bruselas con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro portugués, António Costa, sobre el reparto institucional de la Unión Europea, previa a la celebración del Consejo Europeo de esta tarde.

Sánchez ha participado en un desayuno con el resto de negociadores de las tres principales familias políticas europeas, con los primeros ministros de Bélgica y Países Bajos, los liberales Charles Michel y Mark Rutte, y por parte del Partido Popular Europeo (PPE), los primeros ministros de Croacia y Letonia, Andrej Plenkovic y Arturs Krisjanis.

Sánchez ha subrayado «el clima positivo de la reunión, la sintonía entre socialdemócratas y liberales, y el espíritu de diálogo franco y constructivo con el PPE».

La reunión se produce unos días después de que Francia haya manifestado que sigue con «gran preocupación» las negociaciones de Ciudadanos tras las elecciones municipales y autonómicas en España y avisar al partido de Albert Rivera de que cualquier alianza con Vox podría suponer su exclusión del grupo «centrista renovado» Renew Europe (Renovar Europa) en el Parlamento Europeo (PE).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top