USD/CAD se mantiene cerca de 1.32 luego de un modesto repunte desde los mínimos de varios meses

FOREX, FXSTREET

Después de perder más de 100 pips el miércoles, el par USD/CAD continuó presionando al alza hoy y cayó a su nivel más bajo desde fines de febrero con 1.3149. El par, sin embargo, realizó una recuperación modesta apoyada por la toma de ganancias en la sesión estadounidense y fue visto por última vez moviéndose lateralmente cerca de 1.32, perdiendo un 0.6% sobre una base diaria.

La amplia presión de venta que rodea al dólar después del modesto cambio del FOMC en su declaración de política, que aumentó las expectativas de un recorte de tasas en julio, obligó al par a caer bruscamente en la segunda mitad de la semana. Según la herramienta FedWatch Tool de CME Group, los mercados están valorando una probabilidad de 61.5% de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en julio y una probabilidad de 38.5% de un recorte de tasas de 50 puntos básicos, lo que deja las probabilidades de que la Fed mantenga las tasas sin cambios en la próxima reunión de los próximos meses en 0%. El índice del dólar estadounidense, que subió a 97.77 el martes, perdió más del 1% en las últimas 24 horas y fue visto por última vez en 96.66.

Por otro lado, las esperanzas reavivadas de que Estados Unidos y China tomen medidas para llegar a un acuerdo y terminar el conflicto comercial al anunciar oficialmente una reunión con el Presidente Trump y el Presidente Xi en la cumbre del G20 a fines de este mes brindaron un fuerte impulso a los precios del crudo. y causó que el loonie sensible a los productos adquiriera más fuerza contra sus pares principales. Al momento de redactar este informe, el barril de West Texas Intermediate opera en su nivel más alto de junio en $57.18, agregando 5.7% en el día.

El viernes, las ventas minoristas de Canadá y el PMI manufacturero y servicios de Markit de los EE.UU. se verán en busca de un nuevo impulso. Sin embargo, es poco probable que el par haga una corrección profunda de esta reciente caída, ya que los inversores siguen convencidos de un recorte de tasas de la Fed en julio.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top