USD/JPY cae a mínimos de varios meses por debajo de 107.50 en medio de las crecientes tensiones geopolíticas

FOREX, FXSTREET

Después de caer a su nivel más bajo desde principios de enero en 107.47, el par USD/JPY recortó una pequeña parte de sus pérdidas diarias, pero sufrió una nueva presión bajista en la sesión estadounidense. Al momento de redactar este informe, el par perdió un 0.62% sobre una base diaria en 107.42.

La debilidad generalizada del USD tras la declaración de política moderada del FOMC y los cautelosos comentarios del presidente Powell ayer pesaron sobre el par el jueves. Aunque el USD/JPY  intentó ganar fuerza después de que Wall Street abrió el día en el territorio positivo y el S&P 500 alcanzó un nuevo récord, las mayores expectativas de que la Fed anunciara un recorte de tasas en julio arrastraron a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. permitiendo que el par corrija positivamente y efectúe una recuperación significativa. En este momento, los rendimientos de 10 años están perdiendo casi un 2% en el día y parece cerrar por debajo de 2% por primera vez desde noviembre de 2016.

Además, la escalada de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente parece estar afectando el sentimiento del mercado. Cuando se le preguntó si EE.UU. atacaría a Irán en medio de la crisis actual, «pronto lo sabrá», dijo a la prensa el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense, que perdió más del 1% desde ayer, se vio por última vez en 96.63, perdiendo un 0.6% en el día y facilitando que el par continúe presionando a la baja.

En las primeras horas de la sesión asiática, los datos del PMI manufacturero de Nikkei y índice de precios al consumidor de Japón serán revisados para un nuevo impulso.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top