EUR/GBP vuelve a subir por encima del nivel de 0.8900

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/GBP retoma la subida y recupera el nivel de 0.8900.
  • El BoE dejó sin cambios la tasa de interés en la reunión del jueves.
  • Boris Johnson y Jeremy Hunt compiten para ser el próximo primer ministro del Reino Unido.

El tono más suave alrededor de la libra esterlina junto con la continuación del sesgo de compra en la moneda común ha causado que el cruce EUR/GBP haya vuelto a subir por encima del nivel clave de 0.8900 durante la sesión europea del viernes.

EUR/GBP centra la atención en la política del Reino Unido

Por el momento, el cruce europeo está revirtiendo dos caídas diarias consecutivas después de que haya aparecido cierta presión de venta sobre la libra esterlina.

De hecho, el GBP sigue estando bajo presión después de que el Banco de Inglaterra dejara sin cambios su política monetaria en su reunión del jueves, y señalara que la incertidumbre en torno a cualquier resultado del Brexit representa el principal obstáculo para la libra esterlina en el medio y largo plazo.

Además, la posibilidad de un Brexit sin acuerdo parece cada vez más probable, especialmente después de que la votación de los parlamentarios de ayer eliminara a Michael Gove como candidato a la carrera para el número 10 de Downing Street, que se redujo a Boris Johnson y Jeremy Hunt. El consenso entre los inversores y la comunidad financiera considera que el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, conocido como un Brexiteer de línea dura, será el próximo primer ministro del Reino Unido.

En el calendario macroeconómico de hoy, los préstamos netos al sector público se redujeron a 4.460 millones de libras en mayo, frente a los 6.150 millones de abril y los 3.300 millones previstos.

Por otro lado, los PMI preliminares de la eurozona sorprendieron generalmente al alza durante el mes de junio, colaborando con el tono firme del EUR.

¿Qué podemos esperar en torno al GBP?

Se espera que el aumento de la incertidumbre en el escenario político del Reino Unido mantenga el tono de cautela sobre la libra esterlina. En la economía del Reino Unido, los resultados mixtos de los datos fundamentales continúan aumentando las perspectivas sombrías sobre la economía en los próximos meses. En otra dirección, el tono optimista del BoE parece haber cambiado a un tono más neutral, mientras que la incertidumbre en torno al Brexit se ve como el principal obstáculo para determinar el próximo movimiento en las tasas.

Niveles clave del EUR/GBP

En el momento de escribir, el cruce EUR/GBP sube un 0.35% en el día, cotizando en 0.8920. Una ruptura por encima de 0.8974 (máximo del 17 de junio), expondría 0.9062 (mínimo del 11 de enero) y finalmente 0.9092 (máximo del 3 de enero). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 0.8872 (mínimo del 20 de junio), seguido de 0.8826 (mínimo del 5 de junio) y 0.8778 (media móvil de 200 días).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top